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Consultoría de branding

Creemos en el poder de las marcas

Uzink. Consultoría de branding. Creemos en el poder de las marcas.
Consultoría de branding en Madrid Uzink

Metodologías ágiles para
un mundo cambiante

Si la marca es el activo más valioso de una empresa, entonces, la consultoría de branding debería ser uno de los servicios más importantes para cualquier compañía. ¿Estás de acuerdo?

Uzink, expertos en creación y gestión de marcas atractivas, emocionales y competitivas

Cada vez más empresas apuestan por la consultoría del branding porque mejora su imagen, la hace más coherente y, sobre todo, más rentable. Sin embargo, muchos confunden todavía el verdadero significado del branding pensando que una marca se reduce únicamente a un logotipo o a un nombre. Una marca es mucho más. En realidad, la marca lo es todo.

Los momentos más importantes
para una marca

Para explicar nuestro servicio de consultoría de branding, en Uzink solemos comparar la vida de una marca con la vida de una persona. Una marca nace, crece, se reproduce, se fusiona, se reinventa varias veces y, si no hacemos nada para evitarlo, al final muere. ¿Cómo se traduce esto?

 

  • Nace. Creación de Marcas. Probablemente éste sea el momento más importante. En la creación de una nueva marca se sientan las bases a nivel estratégico, de diseño y de comunicación fundamentales que guiarán su futuro.
  • Crece. Gestión de Marcas. Tu marca está viva. Y, por lo tanto, garantizar una gestión integral durante su crecimiento es fundamental para un buen desarrollo.
  • Se reproduce. Arquitectura de Marca. Las empresas suelen diversificar su actividad y productos. Aquí, la consultoría de branding se convierte en una herramienta esencial para planificar adecuadamente la relación entre la marca principal y sus productos.
  • Se fusiona. Fusion Branding. Las fusiones y compras de otras compañías tienen como resultado un nuevo escenario empresarial. El servicio de consultoría de branding deberá analizar las nuevas oportunidades y definir el futuro de la nueva marca creada.
  • Se reinventa varias veces. Reposicionamiento de Marca. Porque la empresa ha evolucionado, porque su público ha cambiado, porque ya no conecta con el mercado… Toda marca, a lo largo de su vida, tiene que reinventar su marca para adaptarse a la nueva realidad.
Consultoría de marketing Uzink. Los momentos más importantes de una marca.

Técnicas de innovación en estratégica

Como consultora estratégica y marketing, enfocamos siempre la estrategia en la creación de valor a través de los productos, servicios y canales con clientes. A la par, tenemos experiencia en analizar el modelo de negocio de empresas para detectar y cubrir los puntos débiles y los cuello de botella.

Producto

Mejora la captación de clientes, los procesos logísticos y de distribución para reducir costes o incrementar valor y alarga el ciclo de vida del consumidor a través de análisis 360º de la compañía, el segmento de mercado y la competencia con herramientas como DAFO o Canvas.

Mercado

Expande tu negocio con el lanzamiento de nuevos productos; entrando en nuevos nichos o mercados con nuevos enfoques o aplicaciones para los productos actuales o en nuevos segmentos geográficos. Para ello, estudiamos la situación y proyectamos la estrategia con los métodos ágiles para ganar flexibilidad ante los imprevistos que surgen en mercados nuevos y preparamos los productos con técnicas lean.

Gestión

Mejora la eficiencia interna de los procesos del negocio con un análisis para identificar puntos débiles y descubrir oportunidades de negocio. Con ello, definimos unos objetivos estratégicos a los que seguimos con la implementación de una metodología adaptada al modelo de negocio y diseñamos la estrategia que reúna las acciones a realizar.

Servicios de consultoría de branding

Diseñamos tu modelo de negocio

Creamos o rediseñamos modelos de negocio para empresas a partir del método Canvas, con el que segmentamos en tres partes la dirección de una empresa: el segmento interno, con el que identificamos los socios que tenemos, las actividades que desarrollamos y los recursos que disponemos; la parte externa, en la que identificamos los clientes que buscamos, los canales por los que los encontramos y el tipo de relación que llevamos a través de esos canales. Estas dos partes son causa-consecuencia del valor que aporta la empresa. Y por supuesto, nos ayuda a visualizar la estructura de costes e ingresos que genera nuestra actividad.

Consultoría estratégica en Madrid. Diseñamos tu modelo de negocio.

Consultoría de negocios estratégicos:
dota a tu organización de flexibilidad y agilidad

Para desarrollar mercados, dónde es necesaria una organización flexible capaz de responder a los cambios del mismo, y para mejorar la organización interna de una empresa prestamos consultoría estratégica basada en las metodologías ágiles que utilizan compañías como Spotify, Orange o BBVA.

01

Auditoría

Realizamos un análisis interno para detectar fortalezas y debilidades y un análisis externo para descubrir oportunidades y amenazas, con técnicas conocidas y comprobadas como DAFO y Canvas, así como el estudio del cliente objetivo, de la competencia, del mercado en general y del segmento en particular.

02

Estrategia

Una vez procesada toda la información necesaria, perfilamos los objetivos que marque el cliente y priorizamos las áreas afectadas según urgencia e importancia, y a partir de ahí trazamos un roadmap estratégico, dividido en hitos más pequeños para facilitar el desarrollo y evitar el desenfoque de los objetivos.

03

Implementación

Tras fijar el roadmap y el calendario en el que se debe cumplir, comenzaremos a implantar las distintas acciones, dando soporte y consulta diaria.

04

Analítica

Nuestra diferenciación se basa en ir un paso por encima, y no nos conformamos con daros un roadmap y las acciones que hacer. Seguimos la evolución de cada acción y a medida que avance el proyecto vamos comparando los datos que recopilamos en el análisis previo con los nuevos obtenidos de la nueva estrategia, dando por finalizado el proyecto si los resultados son los esperados o mejores y trabajando nuevos cambios si no se cumplen en primera instancia.

01 Auditoría

Realizamos un análisis interno para detectar fortalezas y debilidades y un análisis externo para descubrir oportunidades y amenazas, con técnicas conocidas y comprobadas como DAFO y Canvas, así como el estudio del cliente objetivo, de la competencia, del mercado en general y del segmento en particular.

02 Estrategía

Una vez procesada toda la información necesaria, perfilamos los objetivos que marque el cliente y priorizamos las áreas afectadas según urgencia e importancia, y a partir de ahí trazamos un roadmap estratégico, dividido en hitos más pequeños para facilitar el desarrollo y evitar el desenfoque de los objetivos.

03 Implementación

Tras fijar el roadmap y el calendario en el que se debe cumplir, comenzaremos a implantar las distintas acciones, dando soporte y consulta diaria.

04 Analítica

Nuestra diferenciación se basa en ir un paso por encima, y no nos conformamos con daros un roadmap y las acciones que hacer. Seguimos la evolución de cada acción y a medida que avance el proyecto vamos comparando los datos que recopilamos en el análisis previo con los nuevos obtenidos de la nueva estrategia, dando por finalizado el proyecto si los resultados son los esperados o mejores y trabajando nuevos cambios si no se cumplen en primera instancia.

Servicios de consultoría de Uzink

Servicios de marketing

Marketing

En nuestra consultoría de Marketing te ayudamos a conocer a tu cliente ideal, cuáles son sus necesidades y su comportamiento, la situación actual y expectativas de los mercados y la competencia. Todo ello acompañado de estrategias y acciones.

Servicios de branding

Branding

Hay empresas que mueren y marcas que son inmortales. Dale a tu negocio una identidad acorde a su personalidad y llama la atención de tus clientes diferenciándote de la competencia.

Consultoría e-commerce

E-commerce

Diseñamos funnels de venta para captar a usuarios, convertirlos en cliente y crear campañas de fidelización para que vuelvan a comprar. Todo ello con la inversión mínima que requiere internet.